El parque vehicular
En el país contamos con un vehículo por cada 1.8 personas, lo que deja muy claro el por qué el tránsito en prácticamente todas las ciudades de la nación se ha convertido en un caos
La República Dominicana tiene la tercera tasa vehicular más alta de América Latina, superando las seis millones de unidades, y solo detrás de Argentina y Brasil.
En el país contamos con un vehículo por cada 1.8 personas, lo que deja muy claro el por qué el tránsito en prácticamente todas las ciudades de la nación se ha convertido en un caos.
Las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos señalan que las motocicletas superan las 3.4 millones de unidades y los automóviles privados el 1.1 millón
Es imperativo invertir más y mejor en el transporte colectivo para cambiar esta realidad.
Los tapones provocan que los dominicanos pierdan alrededor de dos horas diarias para transportarse hacia y desde su lugar de trabajo y al combinar esto con la tasa más alta de mortalidad en accidentes de tránsito del mundo, convierten las calles dominicanas en una bomba de tiempo.
El Gobierno ha mostrado su interés de mejorar el sistema de transporte colectivo y es una iniciativa que debe ser apoyada por todos.