La toma de posesión
Luis Abinader asume su segundo mandato con el control del Congreso y una alta popularidad
El presidente Luis Abinader tomará posesión hoy de su segundo mandato de cuatro años como jefe del Gobierno de la República Dominicana.
Llega a esta etapa en una posición fuerte, respaldado por una popularidad comprobada en las urnas, un panorama económico envidiable y el control del poder legislativo, lo que le ofrece una excelente oportunidad para impulsar sus reformas. El respaldo a Abinader se refleja en la amplia asistencia de presidentes y dignatarios de la región a su ceremonia de juramentación. Sin embargo, es notable la ausencia de líderes de grandes países de América Latina, como México, Argentina y Brasil.
Abinader inicia este nuevo periodo con un ambicioso plan de reforma constitucional que ya ha comenzado a generar controversia y podría afectar su popularidad.
Este será un desafío que el presidente deberá gestionar con cuidado para mantener la fortaleza necesaria para avanzar en sus demás propuestas.
Celebramos los actos de hoy y confiamos en que el nuevo mandato de Abinader se desarrolle de manera positiva, en beneficio de todo el país.