El FMI y su visita
La reciente visita de una delegación del FMI ha dejado noticias alentadoras
La reciente visita de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la República Dominicana ha dejado noticias alentadoras y ha reiterado varios puntos que debemos abordar.
Es evidente que la retroalimentación de los expertos del FMI ha proporcionado un respaldo significativo a la gestión económica de las agencias gubernamentales y a las políticas del Banco Central. En general, los informes son positivos, cuando miramos el contexto inflacionario de la economía internacional y la inestabilidad en algunos sectores de materias primas.
El FMI también subrayó la necesidad de una reforma fiscal profunda y urgente, que asegure los ingresos necesarios para que el gobierno pueda cumplir con sus obligaciones de deuda y, al mismo tiempo, mantener su inversión económica.
En respuesta a este planteamiento, el gobierno ha aprobado la Ley de Responsabilidad Fiscal, una herramienta que permitirá al presidente Luis Abinader gestionar de manera más eficiente las finanzas del país.
Esperamos que las autoridades continúen tomando decisiones acertadas y que la confianza de los organismos internacionales siga fortaleciéndose.