Ojo con el COVID-19
Nueva ola de infecciones
El Covid-19 se niega a dejar de causarnos malas pasadas. Cuando la pandemia parecía por fin haber quedado atrás, una nueva ola vuelve a llamar la atención.
Si bien la vacunación hizo su trabajo y el impacto de la enfermedad pudo controlarse y llevarse a una expresión mínima, no es menos cierto que con este virus no hay que bajar la guardia nunca, porque parece que recupera fuerzas y vuelve al ataque. Recordemos que el mayor problema con los brotes de este coronavirus ha sido la saturación del sistema hospitalario, que colapsa por tener tantos casos al mismo tiempo de gente con necesidades de hospitalización o emergencia.
Las autoridades deben llamar a la población a tomar medidas preventivas, sin la necesidad de alarmar en exceso, pero demostrando que no se descuidan frente al impacto de esta enfermedad.
Como bien repitieron los científicos una y otra vez, el COVID-19 estará con nosotros por siempre, manifestándose de diversas formas. Así que este incremento de casos no debería sorprendernos, pero sí mantenernos alerta para que no se salga de control.