Al ataque de nuevo la ADP
El gremio boicotea el concurso de oposición docente
El liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha decidido nuevamente ir en contra de los intereses del proceso educativo, al tomar la decisión de retirarse del concurso de oposición docente.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, está en lo correcto cuando sostiene que el proceso de oposición docente puede seguir sin problema alguno, a pesar del retiro de la ADP.
Preocupa, no obstante, que el liderazgo del gremio de profesores opte por la confrontación en cada paso que se intenta dar para garantizar la educación de los niños dominicanos.
El concurso de oposición docente es un proceso rutinario en el mundo educativo y no debería ser objeto de pleitos sindicales, porque sus condiciones se pactaron hace semanas y lo que se busca es tener los profesores disponibles para el inicio de clases.
Esperamos que la ADP reflexione y apoye un mecanismo que permite la selección de profesionales que, a la larga, lo que harán es formar parte de sus filas y pagar sus cuotas, por lo que tiene sentido que participen en cada paso y no recurran al juego de la fuerza.