El encuentro con el papa
Abinader buscará apoyo del papa Francisco para pacificación en Haití
El presidente Luis Abinader parte hacia Europa para agotar una visita oficial que incluye un encuentro con el papa Francisco, el cual puede ser de mucha utilidad al país en su cruzada para que se ordenen las cosas en Haití.
Abinader, fervoroso católico, utilizará la visita al Vaticano para alimentar su fe, pero es natural que aproveche la circunstancia para hablar con Francisco sobre diversos temas de interés común para la República Dominicana y para la Iglesia, como es el haitiano.
El papa ha sido propulsor de un plan de pacificación.
El encuentro podría incluir una invitación de Abinader a Francisco, para que venga a la República Dominicana, un evento que podría ser de mucho interés para los católicos, dado que se quedaron esperando la presencia de su líder en la celebración del centenario de la canonización de "Nuestra Señora de la Altagracia", el pasado 15 de agosto de 2022.
Esa parecía la oportunidad perfecta para recibir al papa, pero no ocurrió. Es cierto que Francisco acusa serios problemas de salud, pero el pueblo dominicano agradecería mucho su visita.