La ADP y sus campañas
Las responsabilidad de la ADP
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no tiene fin en sus intenciones de sumar dinero a sus cuentas y debe entender que el país no requiere de más paros, lo que necesita es mejorar el rendimiento en las aulas.
A pesar de que los profesores dominicanos han sido seriamente atendidos por el gobierno y de que la ADP hizo un pacto para no frenar el actual curso académico, ese organismo sindical volvió a convocar un paro que no debió darse.
Esas viejas estrategias de la ADP, de presionar cerca de las elecciones y de acudir a la extorsión pública, deben ser rechazadas por toda la sociedad.
En estos tiempos en los que la mayoría de los dominicanos navega en aguas complejas por la inflación, que la ADP manipule su matrícula para hacerla creer que es el momento de exigir más, deja mucho que desear.
Recordemos que la ADP saca ventaja de cada aumento que recibe su matrícula, pues con cada nueva contratación se suma una contribución a sus arcas.
Pedir más dinero sin exigir mejoría en la educación de los dominicanos a su matrícula no es una buena práctica. Tomen nota en la ADP.