La inversión japonesa
La República Dominicana recibió muy buenas noticias ayer con el anuncio de la empresa automotriz japonesa Yazaki
La República Dominicana recibió muy buenas noticias ayer con el anuncio de la empresa automotriz japonesa Yazaki, que instalará una planta de ensamblaje de ramales eléctricos y otras piezas de autos, con una inversión superior a los US$100 millones. Se crearán 1200 empleos en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la mayoría para mujeres, de acuerdo a lo declarado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.
Es una inversión significativa y representa un voto de confianza relevante para el país. Primero, por lo que representa en términos de seguridad jurídica, pero también porque generará empleos tecnológicos y especializados.
Mientras se siguen haciendo esfuerzos para que seamos considerados como una plaza para el importante sector de los semiconductores, el obtener buenos resultados con Yazaki puede abrir las puertas para que otros negocios de alta tecnología se interesen en el país.
Mucho crédito merece, también, el embajador dominicano en Japón, Robert Tanaka, quien movió bien los hilos diplomáticos para hacer la llegada de Yazaki una realidad.