Problemas fundamentales
Mucha tarea por delante
Mucha tarea por delante. De la reconstrucción de infraestructuras a la asistencia a las miles de familias afectadas por el agua, pasando por los problemas que requerirán de años de trabajo.
Que Santo Domingo carezca de un adecuado sistema de drenaje pluvial incluso en los sectores más acomodados, que se supone (por el precio de las viviendas) que se han levantado de acuerdo a un ordenamiento planificado es inconcebible.
Mala solución tiene ya, cuando las torres, cada vez más altas, en las estrechas calles, implican una densidad de población que requiere una infrastructura en la que no se pensó. Y los planos se sigue aprobando con plena conciencia del problema.
Gobierno tras gobierno se obvian los problemas fundamentales. El grado de desarrollo del país es, en este sentido, ficticio. Ni recogida de basura, ni supervisión adecuada de las construcciones ni de la permiseología, ni tratamiento de aguas, ni servicio eléctrico consistente,. El país se desarrolla ante la vista de propios y extraños dejando de lado asuntos fundamentales que garantizan mejor calidad de vida para todos.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto