El censo
El IX Censo se levantó en 2010. Son ya doce años trabajando con unos datos que han variado sustancialmente
La Oficina Nacional de Estadística se dispone a realizar el X Censo Nacional de Población y Vivienda del 10 al 24 de noviembre.
Contar con un censo actualizado es condición indispensable para poder hacer políticas públicas de manera eficiente. Cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos son datos básicos para entender qué se necesita y dónde.
El IX Censo se levantó en 2010. Son ya doce años trabajando con unos datos que han variado sustancialmente. El crecimiento de los núcleos turísticos, los cambios demográficos, la arrabalización de las periferias de los pueblos y ciudades, la invasión de terrenos de vocación agrícola por urbanizaciones residenciales... el país ha cambiado a la vista de todos en estos últimos doce años. Ahora hay que poner la ciencia a identificar y cuantificar todas estas transformaciones.
República Dominicana tenía en 2010 una población de 9.3 millones de habitantes: 4.6 millones de mujeres y 4.7 millones de hombres, conviene recordar. Los ciudadanos han respondido siempre al levantamiento de los censos. En esta oportunidad no será diferente.