Deserción
Más de 150,000 alumnos abandonan la universidad
La deserción de miles de estudiantes universitarios es grave, problema agravado por el hecho de que la educación presencial todavía no se ha reanudado como debiera al nivel de la educación superior.
Es una preocupación que comparte el Mescyt que ya se plantea reunirse con los rectores de centros para motivar que tras la pausa navideña los alumnos vuelvan a las aulas universitarias.
Se dijo desde el principio de la pandemia que la educación sería la gran damnificada, lógicamente después de la salud. Se habló de las lagunas de aprendizaje que presentan ya los alumnos de la educación primaria y secundaria, que llevan al menos un retraso de un curso en su nivel. Aquí y en gran número de países.
La educación superior, se esperaba, no sería tan perjudicada por la capacidad de los estudiantes de seguir la metodología virtual con mayor facilidad.
Pero la deserción de más de 150,000 alumnos universitarios, por diversas razones y de centros privados y de la UASD, pone en la agenda de 2022 el tema de la educación en todos sus niveles.