Vuelven los malhadados escáneres
¿Es que no vamos a aprender del pasado?
El loco del parque cree que la palabra escáner debiera ser borrada de la mente o de la memoria del dominicano que se dedica a la política. Y tal vez de la población en sentido general.
En el 16 hizo beber mucha agua, y fue una fatalidad más desconcertante que el voto automatizado. Como se decía en una época: A lo que te dé problema, ponle un se vende.
Sin embargo resulta que no. La Junta y los partidos vuelven a hablar de los benditos escáneres, como si esos aparatos no hubieran provocado situaciones.
Los partidos dicen que la idea fue de la Junta, y la Junta responde que de los dos, de ella y de las agrupaciones políticas.
En este país en que todo el mundo sospecha, lo más fácil es encontrar socios o cómplices a la hora de llevar a cabo tareas controvertidas.
A favor o en descargo se informa que los equipos no se usarían en el escrutinio de boletas, sino para envío de actas que serán llenadas a mano.
Según reporte de almacén esos escáneres están viejos, un poco abandonados. Aunque se probaron y funcionan, y ahora podrían ser la salvación.
Un clavo caliente, pero si no hay de dónde agarrarse...