La política se llena de mujeres bellas
Los partidos han tenido que truquear...
Los partidos tienen un problema que no pensaban ni sabían que tenían hasta ahora que empieza la campaña y se aplica la ley: crecen en militancia de mujeres, pero escasean las vocaciones de poder ahora que se impone la cuota y no se puede echar de lado la obligación.
El truco era poner por poner y cubrir con apariencia el porcentaje general, sin darse cuenta de que el TSE le había tomado la medida y los estaba esperando en la bajadita.
Las que sean tienen que ser en cada demarcación, y no dar filete a los hombres y dejar todos los huesos para las mujeres.
El Tribunal no puede hacer más de lo que hizo con su fallo, y deben ser las propias mujeres que hagan el resto y protesten la hija, la esposa, la hermana, la querida, como si la boleta fuera un negocio familiar.
Entretanto los partidos resuelven, y, o se someten o se salen con las suyas, la política se regocija con la incursión de mujeres bonitas.
Las llamadas divas que comparecen por primera vez y aportan glamour, aunque dicen que valores y principios. Isaura se ve estupenda y divertida, y Hony como de Hollywood.
Con cuota o sin cuota se ven bien.