×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El proselitismo tempranero

Cada quien tirando para su lado

Para nadie es un secreto que todos los partidos se encuentran librando una batalla interna para definir sus candidatos con miras a las elecciones del 2028.

La semana pasada, incluso, se publicaron dos encuestas relacionadas con los pretendientes más apetecibles para la boleta.

Y por más que se moleste la Junta Central Electoral, las organizaciones y los aspirantes seguirán en sus afanes hasta que se den los procesos eleccionarios interno.

El partido de Gobierno tiene un problema claro por resolver, tomando en cuenta que el presidente Luis Abinader no será candidato.

Los "presidenciables" son muchos, aunque solo dos tienen opciones reales para la nominación y los demás pueden aspirar a brindar sus estructuras de apoyo a esos que quieren ir a la boleta.

En la Fuerza del Pueblo, la figura de Omar Fernández comienza a llamar la atención para ser opción, pero a lo interno suena insistentemente que "mientras Leonel respire, que nadie aspire".

Y en el PLD, por el momento, todo ronda en lo que quiera Danilo Medina, por más que Francisco Javier García y Abel Martínez presenten propuestas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies