Las declaraciones de Petro...
La cocaína incautada vino de Colombia
El presidente colombiano Gustavo Petro retumbó las redes sociales, principalmente para el mundo dominicano, al escribir en X que las casi 10 toneladas de cocaína incautadas en la República Dominicana habían llegado al país desde Colombia y que fueron detectadas, gracias a la policía del país sudamericano.
"Con ayuda de la inteligencia policial de Colombia, se han incautado 9.5 toneladas de cocaína en República Dominicana", posteó el mandatario.
Las autoridades antinarcóticas dominicanas no mencionaron a Colombia y solo a Estados Unidos, cuando anunciaron hace unos días que se habían encontrado 9.8 toneladas de droga en el puerto de Caucedo. De hecho, la proveniencia del químico había generado diferencias con Guatemala, de donde zarpó el barco, y con Honduras, donde había hecho una parada.
En el país, mientras tanto, solo ha habido silencio luego de incinerarse los estupefacientes, mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas desvía todos los comentarios a la Procuraduría General de la República, que solo guarda silencio a las interrogantes que se le hacen.
¿Alguna vez sabremos qué pasó y dónde se cargó la droga?