A batallar con los temas fiscales
El 2025 será intenso para los bolsillos
Así como la reforma fue la palabra del año en la República Dominicana durante el 2024, el 2025 apunta que los temas fiscales dominarán la atención.
Y es sencillo, el retiro del proyecto de la ley de modernización fiscal del Congreso implica que el Ejecutivo tendrá que encontrar alternativas para generar los ingresos que necesita para funcionar.
¿Y cómo lo hará? Pues, aparentemente, aplicará lo que muchos economistas le reclamaron: apretar el cinturón a los evasores.
A lo interno de la Dirección General de Impuestos Internos se tomarán las medidas necesarias para perseguir a aquellos que no cumplen con sus compromisos de una forma radical y como pocas veces (si es que alguna vez) se ha visto en el país.
Y en una sociedad como la nuestra, en la que la individualidad frecuentemente se pone por encima de la colectividad, las reacciones en rechazo de las ejecuciones de la DGII no se harán esperar.
Pero de lo que no cabe duda es que el 2025 será un año muy intenso para los bolsillos de algunos que históricamente han encontrado la forma de "hacerse los locos" cuando se trata de cumplir con los compromisos fiscales.