Las elecciones de EE.UU. en RD
El conservadurismo criollo celebró
El martes en la noche, una buena parte de la sociedad dominicana estaba más pendiente al conteo de los votos electorales de las elecciones de los Estados Unidos, que a los sufragios que se celebraron en el país hace seis meses.
Desvelados esperaban Estado por Estado hasta que Donald Trump llegó a los 270 votos electorales necesarios para convertirse en apenas el segundo presidente estadounidense en ser electo en un segundo período no consecutivo en 200 años.
Y eso es comprensible, pues todo lo que pasa en los Estados Unidos impacta dramáticamente, ya sea positiva o negativamente, a la República Dominicana.
No deja de llamar la atención, aunque es totalmente explicable, la afinidad de muchos dominicanos a la candidatura del presidente 47mo presidente estadounidense.
Trump es extremadamente conservador, como la mayoría de los dominicanos ya sean ricos o pobres, y sus exabruptos se parecen bastante a los de muchos expresidentes locales.
Además, sus posiciones en torno a los inmigrantes son muy parecidas a las de una buena parte de los dominicanos. Habrá que ver si los quisqueyanos aceptarían gustosamente si les aplican lo mismo.