El gobierno tiene que gobernar y ya
El pueblo es el que da la validez
Todos esperamos que las cosas funcionen adecuadamente en el gobierno de la República Dominicana porque, cuando esto sucede, eso ayuda a que los ciudadanos tengan mejores vidas.
Obviamente, cuando hay temas de mucha relevancia y envergadura, es prudente que exista un consenso, tanto con la sociedad como con la oposición para que exista un mayor cohesión en el día a día, esa es la democracia.
Pero a pesar de todo, los gobiernos tienen que gobernar, evitando la autocracia, porque para eso es que los pueblos ofrecen su respaldo a las organizaciones políticas y a los líderes a los que entregan sus votos.
Todo el mundo no va a estar de acuerdo ni mucho menos contento al 100 por ciento con las decisiones que se tomen, eso simplemente no es posible.
Y cuando hay que tomar decisiones difíciles, éstas deben sopesarse pero deben ejecutarse para que se pueda conseguir el avance que se persigue.
Al gobierno le toca gobernar, a la oposición le toca jugar su rol y servir como contrapeso para que las autoridades de turno no se salgan de la raya pero, al final de cuentas, cada quien tiene que hacer lo suyo.