¿Quiénes se quedan en el PLD?
La batalla interna se torna descarnada
El Partido de la Liberación Dominicana enfrenta una crisis de todos los niveles, luego de las elecciones del pasado mes de mayo que lo envió al tercer lugar del favoritismo del país, con apenas un 10 % del electorado otorgando su voto a la organización que dirigió los destinos del país por 16 años consecutivos.
Desde el sufragio presidencial, el partido morado ha tratado de levantar cabeza, hablando de una renovación que no parece llegar y que ha visto a los mismos dirigentes aferrados a las principales posiciones de liderazgo.
No bastó con la sangría previo a las elecciones, que muchos tildaron de transfuguismo y que vio a muchos nombres históricos de la institución que formó el profesor Juan Bosch, encontrar nuevos "pastos", sino que han dado seguimiento con algunas expulsiones que comenzaron desde el 2022 y continuaron todo el 2023.
Durante el fin de semana le tocó el turno a Carlos Amarante Baret, fundador del PLD, luego de agrios comentarios dirigidos en redes sociales a su presidente Danilo Medina.
De planes de renovación no parece que queda mucho, exceptuando los jóvenes José Dantés y Juan Ariel Jiménez como los únicos que suenan, y entonces, ¿quiénes se quedan?