×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En las iglesias deben dar el ejemplo

Promover la censura no es correcto

El silencio impuesto por el pastor Wilson Polanco a los feligreses de la iglesia Monte Moriah sobre el trágico caso de Ana Josefa García Cuello es motivo de preocupación.

Esta actitud defensiva, lejos de proteger a la congregación, alimenta la especulación y obstaculiza el proceso de sanación colectiva.

La iglesia, como institución comunitaria, debería ser un espacio de apoyo y reflexión en momentos de crisis. Además, la actitud de los líderes religiosos debería ser ejemplar y de fomentar la libertad de expresión. Sin embargo, al cerrar sus puertas a la prensa y silenciar a sus miembros, el pastor Polanco parece priorizar la imagen de la iglesia sobre el bienestar emocional de su comunidad y del país.

Es comprensible el deseo de proteger la privacidad de los involucrados, pero el hermetismo total raramente es la respuesta adecuada. Una comunicación transparente y compasiva podría ayudar a procesar el trauma colectivo y a prevenir futuros incidentes.

La iglesia tiene ahora la oportunidad de liderar con el ejemplo, fomentando el diálogo abierto y la búsqueda de soluciones para abordar los problemas de salud mental en la comunidad.

 

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.