La anticipación del nuevo gobierno
Algunos funcionarios están nerviosos
Solo faltan cuatro días para que comience el nuevo gobierno del presidente dominicano Luis Abinader, luego de su reelección del pasado mes de mayo.
Desde entonces, Abinader ha hecho algunos pocos anuncios para escasas posiciones en el nuevo tren gubernamental, lo que ha provocado alta tensión entre algunos funcionarios que no saben si se quedan o se van.
Por eso, muchos se las pasan intensamente revisando el canal de WhatsApp del presidente para ver si su actual puesto pasa a manos de otro o si hay alguna señal de que se mantendrán en su cargo.
Mientras tanto, a cada actividad a la que el mandatario asiste, se puede ver una enorme cantidad de funcionarios, sin importar el tema de que se trate la actividad o a que renglón pertenezca una inauguración.
Pero parece que ya eso está cerca de cambiar porque entre este lunes y el viernes se espera la definición de cada posición gubernamental.
Quizás con eso se pueda reactivar el movimiento público, tomando en consideración que algunos trámites se han ralentizado desde elecciones, a pesar de que no hay una transición real sino una continuación gubernamental.