El compromiso con la democracia
Abinader mantiene el apoyo a venezolanos
En épocas convulsas y de autoritarismo, es bueno saber que el gobierno de la República Dominicana piensa en la democracia.
Así lo confirmó el presidente Luis Abinader el lunes, durante la presentación de LA Semanal con la prensa, cuando dedicó unos minutos al tema de Venezuela.
Abinader indicó que los venezolanos en el país seguirán contando con el apoyo de su gobierno, en un acto de reciprocidad con la histórica deferencia de los venezolanos hacia esta nación, principalmente desde la dictadura de Trujillo y el apoyo de Rómulo Betancourt a miles de exiliados dominicanos.
El gobierno dominicano ha sido firme en su posición, desde el pasado 28 de julio, cuando reclamó transparencia y la presentación de las actas de los comicios en los que se anunció que Nicolás Maduro había sido reelecto presidente, anuncio que generó una serie de cuestionamientos en Venezuela y diferentes países del mundo.
La posición dominicana provocó que el régimen de Maduro rompiera relaciones con la República Dominicana, al igual que con otras ocho naciones.
En tiempos de radicalismo, ser demócrata es una buena señal.