Se rompe el silencio sepulcral en el PLD
Las diferencias comienzan a aflorar
El Partido de la Liberación Dominicana celebrará este mes de julio una asamblea en la que supuestamente cambiarán las autoridades internas de la organización que obtuvo un 10% en las votaciones del pasado mes de mayo.
Pero a lo interno las cosas no parecen estar tan bien como quieren hacer creer, al menos si tomamos en consideración los misiles disparados por el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
Amarante Baret reclamaba con agrura que mientras algunos exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, quien probablemente se mantenga como presidente del PLD, actualmente confiesan delitos y devuelven decenas y hasta centenares de millones de pesos en diversos casos de corrupción, son pocos los que cuestionan que esto haya sucedido y que ni Medina ni nadie tomara medidas para evitarlo.
Previo a Baret, ningún dirigente de los que aun siguen en el PLD habían atacado directamente a alguno de sus compañeros por los temas de corrupción.
Al contrario, solo aquellos que renunciaron para irse a la Fuerza del Pueblo o al oficialismo habían cuestionado a algún miembro de la "OTAN". ¿Se acabó la paz?