¿Por qué esa reforma primero?
¿Por qué la reforma Constitucional primero que lo demás, cuando ya el mandatario nos ha dicho que no buscará la reelección?
Las reformas son el tema de moda en la República Dominicana, mucho más por la insistencia del gobierno del presidente Luis Abinader de hacer modificaciones a los diferentes sistemas nacionales.
Ciertamente, son muchas las modificaciones que necesita el país para poder funcionar mejor.
Tenemos déficits graves en materia fiscal, principalmente -desde nuestro punto de vista- por la alta evasión y la poca efectividad de las autoridades de hacer cumplir esas leyes.
Pero también están las reformas al sistema de seguridad social, que engloban la parte de salud, de trabajo y también de pensiones.
Esa es una gran bomba de tiempo que nadie quiere tocar por temor a que le explote en la mano.
Pero lo que nos están vendiendo como prioridad es la urgencia de ponerle "candado" a la no reelección y fortalecer el "ministerio público independiente".
¿Por qué esto primero que lo demás, cuando ya el mandatario nos ha dicho que no buscará la reelección y por los cuatro próximos años, por lo menos, no habría influencia en el ministerio público como nos han dicho que sucede? ¿Por qué darle prioridad a la Constitución?