El reto de las convenciones partidarias
Partidos no quedan bien frente al pueblo
En nuestro país se ha convertido en una tradición que cada vez que se avecina un proceso electoral para elegir candidatos presidenciales, municipales y congresuales, los partidos se abocan a un proceso de captación de nuevos prosélitos.
Este proceso va siempre acompañado de una gran parafernalia propagandística con la intención de motivar a su militancia a organizar nuevos seguidores para sus respectivos aspirantes. Además, buscan actualizar o renovar su padrón de electores.
Concluida toda esa bulla y derroche de recursos, las organizaciones políticas, principalmente las tradicionales con grandes asignaciones económicas, anuncian con bombos y platillos que lograron inscribir millones de seguidores, cifras que a veces superan los votos necesarios para ganar en una primera vuelta.
Sin embargo, cuando concluyen las convenciones internas por más que se maquillen las cifras de votantes siempre resultan mucho menos que los inscritos en el padrón.
Al parecer, la misma gente se inscribe en todos los partidos. Dotados en la materia afirman que no quedan bien frente al pueblo, los que al final tengan una diferencia abismal entre inscritos y participantes en su contienda interna.
-
Paliza y Freund defienden que el Gobierno exija a empleados públicos reportar pagos de luz y agua
-
Canciller Roberto Álvarez afirma que el país "ganó mar" en acuerdo con Países Bajos
-
Dictan seis meses de prisión preventiva a sargento acusado de matar a hijo de comunicador
-
El COE aumenta a nueve las provincias en alerta amarilla por incidencia de vaguada