×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los fiscales simplemente no dan abasto

Los tribunales están totalmente copados

El sistema judicial dominicano no está dando resultados, no hay forma de que pueda darlos.

Los juicios son demasiado prolongados, se producen demasiados aplazamientos y hay procesos que simplemente no hacen ningún tipo de sentido.

Solo hay que ver los casos de corrupción que se están conociendo actualmente, algunos de ellos no han superado la fase de juicio preliminar tres años después de haber comenzado.

Con expedientes de miles de páginas que deben ser leídos en público, probablemente en tres años más, algunos casos llegarán a juicio de fondo... con suerte.

Pero en procesos sencillos, como aquellos de agresiones, robos, atracos y demás, agobiados fiscales llegan al tribunal sin tener la más mínima idea de qué enfrentar y, muchas veces, las víctimas no pueden conseguir la justicia que buscan.

Cuando se introdujo el actual Código Procesal Penal, se suponía que los fiscales tendrían la posibilidad de investigar y estudiar sus expedientes antes de subir a estrado.

Eso ha quedado en el olvido y la búsqueda de justicia se queda precisamente en eso, en una ilusión que no se da.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies