¿Nos queda agua para cuántos días?
Esa pregunta merece una respuesta
Queda poca agua, no por culpa del actual gobierno, sino por la sequía que nos azota y porque la lluvia que cae no lo hace en las cuencas hidrográficas que lo necesitan.
Ahora, lo que sí el gobierno tiene que decir con claridad es la cantidad de agua que tenemos, sin tapujos, para que la gente acabe de entender que la falta de líquido es real.
Uno de los pecados que comete esta administración es su alergia a dar malas noticias a la población y su insistencia en pintar una realidad que necesariamente no existe.
El pueblo está sintiendo ya la falta de agua. Hay sectores que pasan días y días sin que sus cisternas reciban un poco de líquido, mientras los camiones de reparto brillan por su ausencia.
Toca a los autoridades dejarse de paños tibios y hablar la verdad. Hacerlo es difícil es un escenario prelectoral que nadie quiere poner en tono negativo, pero lo cierto es que, si la lluvia no llega, tocará enfrentarlo y mientras más tiempo pase, peor se pondrá el problema.
Esperar a que llueva y el problema se resuelva solo no es una opción a estas alturas. Apretar el botón del pánico podría ser una salida y eso se lograr al responder cuánta agua nos queda en la Capital.