Las mismas promesas en la UASD
La academia necesita real transformación
El pasado sábado juró como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el maestro Editrudis Beltrán. En la misma ceremonia inmediatamente asumió las riendas de la academia éste juramentó a las nuevas autoridades académicas que le acompañarán durante sus cuatro años de gestión.
El nuevo rector frente al presidente Luis Abinader y otros funcionarios estatales, anunció las primeras medidas que adoptará en el inicio de su mandato, entre las que destacó la integración de una comisión de reforma. Además, poner en práctica una segunda ola de transformaciones, enficientizar el gasto y sacar el mayor provecho de los recursos de la UASD.
Para muchos conocedores de la realidad universitaria son promesas repetidas por autoridades anteriores que se quedaron en los papeles o en simples intenciones, porque transformar esta academia no es una tarea fácil, debido a que habría que enfrentar intereses de grupos que pululan en su interior y porque la institución ha sido permeada por el clientelismo y el derroche.
La apuesta es que muchas de estas promesas se hagan realidad y la
UASD comience a dar pasos para lograr su verdadera transformación.