La ausencia de Neney en Azua
¿El ministro está caliente?
El presidente Luis Abinader realizó su acostumbrado e intenso recorrido de los fines de semana. Esta vez le tocó a Azua.
Junto al mandatario estuvieron muchos (no todos) los funcionarios que tenían proyectos para presentar en la sureña provincia: Deligne Ascensión, Mario Lama, Wellington Arnaud... hasta la rectora de la UASD, Emma Polanco, estuvo allí agradeciendo al mandatario.
“¿Y Neney?”, preguntó un periodista. El juidero. Nadie quiso responder. Dejaron en visto los mensajes de WhatsApp. Los hubo que se olieron por dónde venía la llamada y ni tomaron el teléfono.
Se entiende que el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, sufrió la semana pasada entre un caso familiar que está en la Suprema Corte de Justicia y la denuncia de “Pinta Tu Barrio”. Hasta Compras y Contrataciones Públicas y el Pepca dijeron que van a investigar.
Lo que se quería saber era por qué el funcionario no participó en las actividades de Abinader en Azua donde se dio seguimiento a los planes y programas de asistencia médica y social “Primero Tú” que desarrolla el Propeep. Solo eso.