¿Tiene la delincuencia zonas liberadas?
Le entraron a tiros a la Policía en Guachupita
La delincuencia en nuestro país no solo cada día toma más terreno y se adueña de las calles, sino que al parecer ya tiene “zonas liberadas”, donde manda, enfrenta a la Policía Nacional y le impide entrar a sus zonas de influencia, como si estuviera copiando experiencias nefastas como las favelas de Brasil.
En el caso del Distrito Nacional siempre se ha dicho que en algunas áreas de determinados barrios, la delincuencia es la que manda y que los cuerpos policiales temen entrar por temor a ser agredidos, que son los malhechores los que deciden quién puede o no entrar a su territorio luego del pago de un peaje.
Mientras más se cacarean los supuestos resultados de los programas de seguridad ciudadana, a los cuales les han puesto bonitos nombres y apellidos como “Barrio seguro”, “Mi país seguro”, “Plan de seguridad democrática”, “Municipio seguro”, la delincuencia campea en barrios, campos y ciudades.
El más reciente caso ocurrió en Guachupita donde delincuentes le entraron a tiros a la Policía, sin siquiera taparse los rostros. La ciudadanía espera que sin excesos ni afectar a inocentes la uniformada ofrezca la anunciada respuesta contundente a esta inaceptable agresión.