La seguridad del presidente Abinader
Dos veces han amenazado al presidente Abinader
Sin caer en alarmismo, resulta preocupante que en el año y seis meses al frente de las riendas del Gobierno y del Estado dominicano, el presidente Luis Abinader haya recibido en dos ocasiones amenazas de muerte, por parte de dos hombres a través de las redes sociales. La primera en Nueva York en septiembre del pasado año y la segunda se dio a conocer este sábado y se registró en territorio dominicano. Ambos hombres tenían en común que son de nacionalidad dominicana.
La historia de la humanidad registra muchos casos de atentados públicos e intentos de asesinato contra mandatarios políticos o líderes religiosos. Basta recordar el todavía no esclarecido magnicidio en Haití.
No ha trascendido si los autores de estas amenazas contra el gobernante dominicano tienen algún problema mental, o si son fanáticos políticos, para saber si en algún momento hubieran podido llevar a la práctica sus amenazas contra el presidente Luis Abinader, solos o con cómplices. Lo que sí se puede colegir es que la seguridad del mandatario y los organismos de inteligencia deben emplearse a fondo y parar sus antenas a fin de garantizar que el presidente no corra peligro durante sus apariciones públicas.