Inés
Inés Aizpún es una dominicana por decisión propia. Llegó de España, aquí se casó y tuvo su hijo dominicano al igual que ella. Aquí ejerció el periodismo con notable éxito no solo por su exquisita formación académica, sino por un ojo bien entrenado para “ver” los hechos, enfocarlos en su puro valor noticioso y luego comentarlos con gran agudeza y gran sentido de pertenencia al país que escogió para su hogar y para el desarrollo de su carrera profesional.
Inés es una de las periodistas dominicanas mejor formadas y con más dominio de los distintos lenguajes del oficio, incluyendo la jerga digital a cuya implantación en el Diario Libre ha dedicado ingentes esfuerzos con notable éxito.
Concuerdo con el presidente del Grupo Diario Libre cuando afirma que Inés, con “su estilo periodístico claro y asertivo, así como la profundidad de sus comentarios, su profesionalidad y pasión por lo que hace, le han hecho ganar un sitial importante en la sociedad dominicana”.
El próximo 20 de octubre se convertirá en la primera mujer en dirigir un diario impreso de circulación nacional, reto que aprobará, sin lugar a dudas, con calificaciones sobresalientes por su ética, su entrega y por su conocimiento de la sociedad dominicana y de Diario Libre.
No podía quedar en mejores manos el futuro de este diario, para que siga liderando en innovación y en periodismo centrado en valores imperecederos.
A partir del 20 se reescribirá la historia de Diario Libre y ninguna pluma más capacitada y más humana que la de Inés Aizpún para hacerlo. Enhorabuena.