Como la Navidad
El costo oculto de tener una cuenta bancaria
Cada año, como la Navidad, llegan los correos de los bancos informando a sus clientes de la "actualización del tarifario de servicios". Que en lenguaje llano sería algo así como "Hemos subido el costo de su cuenta. No se moleste en protestar porque este correo no admite replay."
Los bancos anuncian, porque es una excelente publicidad, los beneficios que obtienen cada ejercicio. Y a todos nos tranquiliza saber que el banco en el que tenemos los ahorros (o las deudas) va viento en popa. Y también nos enorgullece saber que "nuestro" banco gana los premios de las revistas especializadas en dar premios a los bancos que se anuncian en las revistas especializadas. (Parece complicado, pero es así. Un sub sector de la prensa realmente curioso y al parecer bastante lucrativo.)
Pero si ganan tanto y no tienen un año malo, y tienen fondos para patrocinar y sostener asuntos importantes y otros de importancia digamos... relativa, ¿no deberían obviar algún año la subida de tasas o frenar la de los intereses? ¡Sería también una excelente publicidad!
Pero en el mundo real, los bancos trabajan por la bancarización de todos los ciudadanos y por el uso del dinero virtual, que es el que genera tasas y comisiones. Y ahí está la Ley Monetaria, que deja ese tema fuera del radio de acción del regulador...
-
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
-
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
-
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
-
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís