Hieren de cinco estocadas a recluso Winston Rizik en La Vega
SANTO DOMINGO. El recluso Winston Rizik Rodríguez fue herido este martes de cinco estocadas en el penal El Pinito de La Vega, en un suceso todavía por aclarar de parte de las autoridades penitenciarias.
Rizik, reconocido gallero, guarda prisión por acusaciones de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.
Este martes, tras ser herido fue llevado al hospital Luis Morillo King de La Vega, y posteriormente trasladado al traumatológico Juan Bosch, también en esa localidad.
El director del traumatológico, doctor Andrés Céspedes, dijo a Diario Libre, que Rizik será intervenido quirúrgicamente, ya que su estado es delicado, tras recibir cinco estocadas. No especificó en cuáles partes del cuerpo. Según fuentes, su situación se ha complicado debido a la diabetes que padece.
Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, está acusado de ser dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata. Fue condenado a diez años de prisión, sentencia que fue anulada en 2016 por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y recurrida en casación por el Ministerio Público.
Herido en la hora de deporte
Julieta Tejada, directora de Comunicación de la Procuraduría General, dijo que Rizik Rodríguez fue herido por el recluso Papo Maité, de nacionalidad haitiana, durante la hora de deporte en el patio del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, perteneciente al nuevo modelo penitenciario. Maité usó un objeto cortopunzante de fabricación artesanal, explicó Tejada. El extranjero cumple condena de 30 años. Hasta ahora se desconocen las razones que habría tenido Maité para cometer la acción.