Dolor en sepelio del cabo policial escolta del ministro de Interior
MONTECRISTI. En medio de profundas muestras de dolor y con la presencia del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret y sus familiares más cercanos, fueron sepultados a primeras horas de este miércoles los restos del cabo policial Charlie Valerio Estévez, asesinado la noche del lunes cerca de su residencia, en Manoguayabo, por desconocidos que huyeron con su arma de reglamento.
Antes de su sepultura, al cabo Valerio Estévez le fueron rendidos los honores correspondientes por una guardia de la Policía Nacional, encabezada por el General Suardí Correa, Director Regional Noroeste. La Bandera Nacional le fue entregada a los familiares por el Coronel Victoriano Fabián.
El panegírico fue pronunciado por Amarante Baret, acompañado de su esposa e hijos.
En sus palabras, el funcionario destacó las cualidades éticas y morales de Valerio Estévez, sus deseos de superación y su amor por su profesión de policía, “a la cual servía con entereza y dedicación”.
Montecristeños de todas las edades y estratos sociales asistieron al sepelio, realizado a las 9:00 de la mañana en el Cementerio Municipal.
El ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, mostró su profunda indignación y consternación por el asesinato del cabo policial Charlie Valerio Estévez, asignado a su escolta, por desconocidos que lo asaltaron y despojaron de su arma de reglamento próximo a su residencia, en el sector La Venta, Manoguayabo.