Cañeros vuelven a concentrarse frente al Palacio Nacional
Como en otras ocasiones, ningún funcionario salió a recibirlos para responder a sus demandas
SANTO DOMINGO. Decenas de trabajadores cañeros se concentraron frente al Palacio Nacional en reclamo de que les sean otorgadas residencias permanentes en República Dominicana, pensiones, seguro médico y la electrificación de más de 80 bateyes.
Jesús Núñez, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, organización que encabeza la protesta, dijo que ante la negativa del Gobierno a cumplir con esas demandas, se colocarán todos los lunes frente a la casa presidencial y que a partir del próximo mes lo harán también los jueves.
Afirma que sus demandas son derechos que les corresponden y que el presidente de la República, Danilo Medina, no puede continuar violando.
En la concentración, que partió desde el Parque Independencia y se detuvo frente al Palacio Nacional, participaron trabajadores cañeros de más de 50 comunidades de Boca Chica, Monte Plata, Bayaguana y San Luis, Distrito Nacional.
Como en otras ocasiones, ningún funcionario salió a recibir a los trabajadores de la caña para dar alguna respuesta a sus demandas.