Federico Antún Batlle advierte que el sistema político puede colapsar
Admite no hay un contrapeso político y por eso el partido oficial controla todo
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aseguró que la democracia dominicana está a punto de colapsar, por lo que propone un gran diálogo nacional que haga posible la refundación del sistema político.
A su juicio, el país se conduce por un derrotero que podría conducirlo a una situación similar a lo que actualmente se vive en la República Bolivariana de Venezuela.
Admitió que actualmente no existe un contrapeso político en las instituciones, lo que ha dado pie al partido de gobierno para controlar todos los estamentos del Estado. Citó los casos del Poder Ejecutivo, el Congreso, la Justicia, el Poder Municipal, el Tribunal Superior Electoral, entre otros.
Consideró que el país vive una cuasi dictadura, y que para llegar a una completa falta muy poca cosa.
En ese sentido, dijo que “lo que se plantea es un pacto para reformar el sistema electoral dominicano, porque esto colapsó definitivamente, y lo que se está planteando es un gran diálogo nacional que haga permisible la refundación de la democracia, porque esto no es democracia”, insistió en el programa D´Agenda por Telesistema 11 .
Asimismo, Antún Batlle rechazó que haya salido con una pensión del Banco Nacional de la Vivienda, y dijo no temer que su paso por esa institución del Estado sea ventilado en los tribunales del país.
“Quisiera yo, para que se acabe la tontería esta, con eso me han amenazado muchas veces, dicen, inventan, pero con qué”, refirió.