Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ADP en La Romana amenaza con paro indefinido por exclusión de nómina de 125 miembros

Expandir imagen
ADP en La Romana amenaza con paro indefinido por exclusión de nómina de 125 miembros
“Si él nos desafía, nosotros asumimos el reto”, expresó la secretaria general del gremio, Nelly Bonilla, quien encabezó la manifestación que comenzó frente al polideportivo “Eleoncio Mercerdes”, recorrió calles y avenidas, hasta culminar en el el parque Juan Pablo Duarte. (DIARIO LIBRE/ FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. Bajo lluvia, el comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó este viernes una caminata en protesta por la cancelación de al menos 125 de sus miembros en la provincia, y anunció un paro indefinido de labores desde el próximo lunes.

“Si él nos desafía, nosotros asumimos el reto”, expresó la secretaria general del gremio, Nelly Bonilla, quien encabezó la manifestación que comenzó frente al polideportivo “Eleoncio Mercerdes”, recorrió calles y avenidas, hasta culminar en el el parque Juan Pablo Duarte.

Alrededor de 90 de los educadores bloqueados pertenecen al municipio de La Romana; el resto a Guaymate y Villa Hermosa.

En la Escuela Batey Central un total de 10 maestros han sido cancelados por el ministerio de Educación, entre ellos Juliana Espinal, Francisca Mercedes y Ángela Rosario, esta última secretaria nombrada desde 2014.

Mientras que en el Liceo Miguel Infante, del sector Vista Catalina, donde entre los 17 afectados figuran Margarita Alfonseca y Wendy Quezada. Asimismo, en el Liceo TV Centro, del 10 de Cumayasa, de 12 profesores, 9 quedaron fuera del sistema.

En tal sentido, la ADP advirtió que el caso podría ser llevado ante los tribunales, con el objeto de garantizar los derechos de los hombres y mujeres que cada día llevan el pan de la enseñanza.

Durante la caminata los maestros y otros empleados gritaban, entre sus consignas, que no son “botellas”, que cumplen con su trabajo en los diferentes centros educativos.

El pastor evangélico Santiago Ramón manifestó, indignado, que su hija Luz Bery, maestra, no es una vaga, y que está dispuesto a abandonar el pastorado si le demuestran que ella cobra sin trabajar.

Se recuerda que hace poco la profesora María Rosalba Ureña Arias, de Licey al Medio, de Santiago, se habría suicidado de un disparo sumida en depresión tras haber sido “bloqueada”.

TEMAS -