Margarita ve difícil ejercer cargos públicos por estar “repletos de incentivos perversos”
SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó este viernes que el ejercicio de cargos públicos se hace cada día más difícil en la sociedad actual, debido a que “está repleto de incentivos perversos para que se haga lo que está mal”.
Señaló que en la actualidad se “premia demasiado a quienes dan un resultado, aun cuando lo hagan divorciados de las necesidades del pueblo y de los valores que otros queremos resaltar y que con tantos sacrificios y desvelos ejercemos”.
“Las tentaciones son muchas, porque el ejercicio está repleto de incentivos perversos para que se haga lo que está mal”, adujo al pronunciar un discurso durante el acto inaugural del III Congreso de Laicos en la Vida Pública, actividad organizada por el Grupo Santo Tomás Moro, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Arzobispado de Santo Domingo, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y la Unión Nacional de Instituciones Laicas Católicas (Unilca).
De acuerdo a una nota de prensa, Cedeño insistió en la importancia de ejercer la actividad pública con integridad y resaltó que para los laicos esta no puede estar ajena, “pues no podemos querer ser buenos solo en lo público, debemos serlo también en lo privado. Tenemos que ser buenos con nuestra familia, amigos, empleados y colaboradores”.
Señaló que las personas están llamadas a dejar atrás “la especulación que mata la acción y poner en práctica los valores cristianos para el beneficio de los hijos e hijas de Dios”, aunque reconoció que para ello se requiere que “nos ayudemos los unos a los otros. Que hombro con hombro, nos sirvamos de pie de amigo para no desfallecer en el intento de hacer del servicio público un trabajo digno”.