Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Procurador contradice acusaciones presidenta de Cámara Penal de San Cristóbal

Afirma que “existe completa” armonía entre el Poder Judicial y el Ministerio Público

Expandir imagen
Procurador contradice acusaciones presidenta de Cámara Penal de San Cristóbal
El presidente del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se dan la mano durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Poder Judicial. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este domingo que “existe completa armonía” entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, rechazando así las acusaciones de la presidenta de la Corte de Apelación del Departamento judicial de San Cristóbal, quien acusó a los fiscales de sobrepasar los límites legales y querer “manejar los Centros Penales”, área, que, según la magistrada, no les corresponde.

Rodríguez afirmó que “en pocas ocasiones había existido tanto trabajo en equipo y tanta armonía dentro de lo que es el respeto y la independencia de las funciones que tiene cada institución entre el Poder Judicial y el Ministerio Público”.

Se recuerda que tras la jueza interina Katherine Núñez otorgar más de 50 permisos a reclusos para que pasaran feriados de Navidad con sus familiares, cuestionados por el Ministerio Público, quien lo dio a conocer a los medios, la presidenta de la Corte de Apelación del Departamento judicial de San Cristóbal, María Garabito Ramírez, defendió a la magistrada.

El cuestionamiento a la disposición de Núñez se debe a que los beneficiados son reclusos sentenciados por crímenes graves.

“Hago de su conocimiento que la juez (Katherine Núñez) que actualmente está como interina en dicho Tribunal conoce la legislación y la aplica por lo que se le ha hecho difícil al Ministerio Público y a otros actores “narigonearla” o ponerla a su servicio, como ocurría con jueces anteriores, esto hace que la vean como una amenaza a sus intereses y no como una juez trabajadora, independiente, honesta, respetuosa y conocedora de la Constitución, la ley y los procedimientos”, aseguró Garabito Ramírez.

Este domingo, durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Día del Poder Judicial, el procurador general dijo que las diferencias que existe entre ambos organismos siempre es “dentro del respeto y la independencia que les confieren las leyes.

“No hay ningún tipo de conflicto no hay contradicción institucional cualquier tema que se haya visto son más de 1000 jueces, son más de 1000 fiscales son temas propios del ejercicio, son temas propios de la democracia”, indicó.

TEMAS -