Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Corte conocerá este viernes coerción contra Pascual Cabrera y grupo acusado de sicariato

Expandir imagen
Corte conocerá este viernes coerción contra Pascual Cabrera y grupo acusado de sicariato
Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos. (FUENTE EXTERNA)

LA ROMANA. La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís rechazó la inhibición de una jueza y fijó , además, para este viernes 12 de octubre el conocimiento de las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 imputados de sicariato.

Sin embargo, la audiencia será conocida por la magistrada de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silvestre, quien lleva el caso y había sido sustituida de manera interina por Idenisse Catedral el pasado 27 de septiembre.

La funcionaria basó su decisión en alegados vínculos laborales con el abogado de uno de los imputados y afinidad familiar con Cabrera. De su lado, Silvestre se encontraba de viaje, según trascendió.

Esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos, una recusación y una inhibición.

Los acusados
Los demás imputados en el expediente son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

Imputaciones
Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

También la tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

TEMAS -