Jóvenes exigen más empleos y denuncian “botellas” en nóminas
SANTO DOMINGO. Jóvenes que se concentraron frente al Palacio Nacional denunciaron que las instituciones públicas se han abarrotado de botellas “que constituyen un acto de corrupción y derroche de los recursos públicos, donde los funcionarios nombran a cercanos familiares y a sus amantes”.
José Alcántara, presidente de la Juventud Demócrata Institucional, dijo que alrededor del 30% de la juventud dominicana está sin trabajo y que es muy amplia la cantidad que quiere instalar su propio negocio o desarrollar su propia iniciativa, pero no tiene recursos para hacerlo, ni tampoco apoyo del gobierno.
“En ese sentido, proponemos que Banca Solidaria disponga de un capítulo más amplio para los préstamos a jóvenes que desean montar su propio negocio, que dicha institución pueda capacitar a esos jóvenes para que esos recursos que reciban los puedan usar de manera productiva”, dijo Alcántara.
La Juventud Demócrata del Partido Demócrata Institucional (JDI) realizó este miércoles una marcha al Palacio nacional denominada “Déjenme Trabajar” en demanda de que se aumente la participación de los jóvenes en la nómina pública para mitigar el desempleo que lo afecta, que ronda el 30 por ciento.
El presidente de la juventud del PDI sugirió al Gobierno fortalecer el empleo juvenil, en las instituciones públicas y privadas.
En su propuesta plantean el subsidio al primer empleo, atención especial a jóvenes que ni estudian ni trabajan, trabajo a domicilio, trabajo a jóvenes que han cumplido condena, estimular las empresas extranjeras que fomenten empleos para jóvenes, mayor inversión en el proceso de capacitación de la juventud, mayor cantidad de empleos para jóvenes con discapacidad y un seguro de empleo para los jóvenes estudiantes que trabajan.