×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

El COE amplía la alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones

Expandir imagen
El COE amplía la alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones
General Juan Manuel Méndez, director del COE. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta verde para ocho provincias, por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de Tierra.

La alerta abarca a las provincias de Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

De acuerdo al boletín del COE, la Oficina Nacional de Meteorología prevé el desarrollo de “campos nubosos convectivos” sobre estas provincias que pueden provocar aguaceros, ráfagas de viento y algunas tronadas aisladas.

El COE prohibió además, el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales de 5 a 7 pies. Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en esta zona navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

TEMAS -
  • Provincias
  • COE
  • Alerta
  • Lluvias

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies