Estado Islámico reivindica ataque contra Ejército iraquí con 5 muertos, incluido coronel
El coronel asesinado fue identificado como Jaled Al Elwany, comandante de un regimiento del Ejército
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este martes la autoría del ataque contra un cuartel del Ejército iraquí en el centro del país en el que murieron cinco militares, entre ellos un coronel.
De acuerdo a un comunicado de la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, los yihadistas habrían llevado a cabo anoche un ataque con ametralladores contra una aldea situada en la provincia de Saladino, en el centro de Irak.
"El ataque comenzó atacando el cuartel del Ejército con ametralladoras, lo que provocó la muerte y herida de varios soldados", según fuentes militares a Amaq, que añadieron que llegaron patrullas de refuerzo militar que también fueron atacadas.
El grupo aseguró que la cifra de muertos es de cinco, entre ellos un coronel, además de otros cinco militares heridos, un número que fue confirmado a EFE horas antes por el general Abas Mohamed, de la Comandancia de Operaciones de Saladino.
El coronel asesinado fue identificado como Jaled Al Elwany, comandante de un regimiento del Ejército.
El EI fue derrotado territorialmente en Irak en 2017 tras haber controlado amplias zonas del país desde 2014, pero sus remanentes todavía siguen llevando ataques, sobre todo contra las fuerzas de seguridad iraquíes y particularmente en la frontera con Siria y el norte y centro del país.