Israel acusa a 2 palestinos de pertenecer a Estado Islámico y planear ataques en Jerusalén
Dos palestinos de Jerusalén Este serán procesados por acusaciones de preparar "ataques terroristas" con explosivos contra objetivos israelíes en Jerusalén y de pertenecer a Estado Islámico (EI), informaron este lunes la Policía y el Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet) en un comunicado conjunto.
Dos palestinos de Jerusalén Este serán procesados por acusaciones de preparar "ataques terroristas" con explosivos contra objetivos israelíes en Jerusalén y de pertenecer a Estado Islámico (EI), informaron este lunes la Policía y el Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet) en un comunicado conjunto.
Tras ser arrestados a fines de diciembre, las fuerzas de seguridad israelíes iniciaron una investigación contra los dos detenidos, de 19 y 20 años y vecinos del barrio de Ras Al Amud -en Jerusalén Oriental ocupado-, y "frustraron los ataques terroristas que planeaban".
Ambos "juraron lealtad" a Estado Islámico, "compraron materiales químicos para preparar artefactos explosivos para llevar a cabo ataques dirigidos a civiles y a las fuerzas de seguridad en el área de Jerusalén", según el comunicado.
"La Policía y Shin Bet revelaron sus intenciones y los arrestaron antes de llevar a cabo los ataques", y hoy "la Fiscalía presentará acusaciones contra ellos", añadieron las fuerzas de seguridad.
Durante el registro realizado por la policía en sus domicilios, "se incautaron diversas sustancias químicas que se sospecha que se usaban para preparar explosivos", y también se hallaron banderas del Estado Islámico y del grupo islamista palestino Hamás, precisaron.
A su vez, "tenían un cuaderno donde se detalla cómo preparar los explosivos y recomendaciones" para ello.
Ambos detenidos "apoyan la ideología de Estado Islámico, al que también juraron lealtad", y "comenzaron a equiparse con diversas sustancias químicas", de acuerdo con la investigación de las fuerzas de seguridad.
Además, los dos "consumieron contenido de Estado Islámico antes de su arresto, y no tuvieron tiempo de obtener todos los materiales que planeaban para armar los explosivos, porque se les detuvo antes".
De acuerdo con las fuerzas de seguridad, este caso se produce tras otro parecido, después de que este mismo mes se cerrara otra investigación "contra otros dos terroristas que apoyaban al EI y también planeaban llevar a cabo ataques".
"El año pasado, la Policía, con la ayuda del Shin bet, frustró decenas de ataques e intentos de ataque en la zona de Jerusalén", agregaron el comunicado policial, en una dinámica de tensión actual y fuerte escalada de violencia en la región tras tres meses y medio de guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
-
Leonel llevará el caso de la Alcaldía de La Vega al Tribunal Superior Electoral
-
Familia de pelotero fallecido recibe apoyo del comisionado de béisbol en medio de amenazas
-
Autos de lujo, joyas y propiedades: Los bienes incautados que regresan al Estado dominicano
-
Emiten más de 44 mil alertas a instituciones contratantes y cancelan 94 procesos de compra