Terrorismo en Oriente Medio: Atentado en Irán con 84 muertos
El atentado -dos explosiones con un intervalo de 15 minutos- se produjo cerca de la mezquita Saheb al Zaman en Kermán (sur)
El atentado del miércoles en el sur de Irán dejó 84 muertos, según un nuevo balance a la baja difundido este jueves por los servicios de emergencia.
"Según las últimas estadísticas, 84 personas murieron", anunció el jefe de los servicios de emergencias del país, Jafar Miadfar, en la televisión estatal.
El atentado dejó "284 heridos", de los cuales "195 siguen hospitalizados", añadió Miadfar.
Un anterior balance difundido por los medios estatales daba cuenta de 95 muertos y 181 heridos.
El atentado, que consistió en dos explosiones con un intervalo de 15 minutos, ocurrió cerca de la mezquita Saheb al Zaman en Kermán (sur), donde se encuentra la tumba del general Qasem Soleimani, responsable de las operaciones militares iraníes en Oriente Medio, asesinado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.
Las bombas estallaron mientras una multitud conmemoraba el cuarto aniversario de su muerte.
El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, advirtió, sin embargo, que el balance aún podría aumentar, ya que algunos heridos se encuentran en un "estado crítico".
El ataque, que no ha sido reivindicado, se produjo en medio de la tensión en Oriente Medio y un día después de que el número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh Al Aruri, aliado de Irán, muriera en un ataque en Beirut, que las autoridades libanesas atribuyeron a Israel.