Marruecos mantiene la celebración de asamblea anual del FMI y el Banco Mundial en su fecha
Siguen las obras para ampliar algunas vías públicas para facilitar el desplazamiento entre el aeropuerto y el lugar de los encuentros
El gobernador del banco central marroquí, Bank al Maghrib (BAM), Abdelatif Jouahri, aseguró que Marruecos mantendrá la celebración en octubre de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Marrakech, a pesar del fuerte terremoto que golpeó la ciudad el pasado 8 de octubre, causando casi 3,000 muertos.
En un encuentro de responsables de bancos centrales de la región del norte de África y Oriente Medio celebrado en Rabat, Jouahri confirmó que Marruecos acogerá la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial del 9 al 15 de octubre.
La ciudad de Marrakech ya cuenta con un amplio espacio construido para albergar la asamblea, y actualmente se están llevando a cabo obras para ampliar algunas vías públicas y facilitar el desplazamiento entre el aeropuerto y el lugar de los encuentros.
Un terremoto de magnitud entre 6,8 y 7 sacudió varias provincias marroquíes, incluyendo Marrakech, el pasado 8 de octubre a las 23:10 hora local (22:10 GMT), dejando casi 3,000 muertos y más de 5,000 heridos.