Cuatro diputados dimiten en Singapur debido a relaciones extramatrimoniales
La polémica saltó después de aparecer un vídeo en las redes sociales
Cuatro diputados de Singapur, dos del partido gobernante y otros dos de la oposición, dimitieron en los últimos días tras descubrirse que tenían relaciones extramatrimoniales.
En una conferencia de prensa, el líder del opositor Partido de los Trabajadores, Pritam Singh, indicó este miércoles que dos parlamentarios de su formación presentaron la dimisión debido a que tenían una relación "inapropiada".
La polémica saltó después de aparecer un vídeo en las redes sociales en el que se podía ver a Leon Perera, de 53 años, y a Nicole Seah, de 36, agarrados de la mano.
"Ambos admitieron que tenían una relación extramatrionial", indicó Singh sobre los dos diputados de su partido; ambos están casados y tienen hijos.
El pasado lunes, el primer ministro, Lee Hsien Loong, también anunció la renuncia del presidente del Parlamento, Tan Chuan-Jin, y otra diputada, Cheng Li Hui, ambos del gobernante Partido de Acción Popular.
"No deberían tener una relación", explicó Lee en una conferencia de prensa.
El mandatario explicó que el pasado febrero ya habló con Tan y Cheng para que acabaran con la relación, pero ambos continuaron su aventura sentimental.
Según el canal Channel News Asia, Tan, de 54 años, está casado y tiene dos hijos, mientras que Cheng, de 47, es soltera.
"Es duro hacer esto a nuestros amigos y compañeros, pero también puede ser políticamente embarazoso y costoso", señaló el primer ministro, que destacó la importancia de mantener "la disciplina de partido y una conducta ejemplar".
El Partido de Acción Popular ha gobernado desde 1959 en Singapur, un próspero país donde rige un sistema político eficiente, semiautoritario y conservador.
Los escándalos extramatrimoniales estallaron una semana después de que el ministro de Transporte fuera arrestado y luego puesto en libertad con fianza por un supuesto caso de corrupción.
Los ministros singapurenses son de los mejor pagados en el mundo, con salario de 1,1 millones de dólares singapurenses al año (unos 820.000 dólares o 739.000 euros), en parte para evitar la corrupción. EFE