Zelenski viaja de Sofía a Praga para reunirse con el gobierno y la presidencia de Chequia
Las reuniones de Praga estarán centradas en el apoyo militar a Ucrania, la integración europea y euroatlánica.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajó este jueves a Praga, procedente de Sofía, para reunirse con el primer ministro checo, Petr Fiala, y con el presidente, Petr Pavel, con los que mantendrá "negociaciones sustanciales".
Según anunció el propio mandatario ucraniano en Twitter, las reuniones de Praga estarán centradas en el apoyo militar a Ucrania, la integración europea y euroatlánica.
Además, hablarán sobre la próxima cumbre de la OTAN en Vilna y la situación en torno a la central nuclear de Zaporiyia.
La República Checa, gobernada por una coalición conservadora liberal, es uno de los países que más apoyo militar está brindando a Ucrania en Europa.
El propio Pavel anunció en Twitter la llegada de Zelenski a la capital checa, donde se reunieron en el Castillo de Praga.
"En nombre de la República Checa, hoy puedo volver a asegurarle personalmente que no está solo en su lucha por la libertad y la soberanía y que nunca lo estará", agregó Pavel.
El presidente ucraniano llegó a la capital checa desde Bulgaria, donde se reunió con la cúpula del Gobierno y Estado, con la que acordó más asistencia militar para defenderse contra la invasión rusa.
Zelenski tiene previsto estar el viernes en Estambul, donde se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con el que hablará sobre una posible extensión del acuerdo para exportar cereales desde puertos ucranianos, que vence el 17 de julio próximo.