Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visado
Visado

Hong Kong retira visado a científico chino condenado por editar genéticamente embriones humanos

El científico chino He Jiankui fue condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de tres millones de yuanes

Expandir imagen
Hong Kong retira visado a científico chino condenado por editar genéticamente embriones humanos
He Jiankui fue condenado en 2019 a tres años de prisión por editar genéticamente embriones humanos. (FUENTE EXTERNA)

El Departamento de Inmigración de Hong Kong retiró el visado al científico chino He Jiankui, quien fue condenado en 2019 a tres años de prisión por editar genéticamente embriones humanos, alegando que ha proporcionado información falsa en su solicitud.

"(Su) visado o permiso de entrada a Hong Kong ha sido revocado y se realizará una investigación criminal", confirmó un portavoz del Departamento, agregando que "los solicitantes deben proporcionar información precisa, completa y veraz al presentar sus solicitudes".

El portavoz recordó que cualquier persona puede enfrentarse a la Justicia si escribe información "falsa" a sabiendas y "de forma deliberada". En este sentido, ha trasladado que, a partir de este episodio, reforzarán el proceso de solicitudes para evitar que vuelva a ocurrir, informó el diario 'The South China Morning Post'.

He anunció en noviembre de 2018 que había editado los genes de unas gemelas para que fueran resistentes al VIH a través de la tecnología de edición genética CRISPR-Cas9, que permite a los científicos cortar y pegar ADN.

Su anuncio causó bastante revuelo entre la comunidad científica, avivando el debate sobre los límites morales y éticos de la investigación en medicina, teniendo también un gran impacto a nivel mediático. La prestigiosa revista 'Nature' le incluyó en 2018 entre los diez científicos más importantes del año.

La Comisión Nacional de Sanidad de China apuntó que estaba "muy preocupada" y ordenó a las autoridades sanitarias que investigaran el caso. Tras ello, el científico chino fue condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de tres millones de yuanes, según informó la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

TEMAS -